CorpSeguros
  • Usted está en:
  • Portada
  • > Rentas Vitalicias

Rentas Vitalicias

En CorpSeguros nos preocupamos de su futuro ofreciéndole la mejor alternativa para pensionarse y asegurar el bienestar financiero de sus seres queridos, a través de una efectiva administración de los ahorros que acumuló en su AFP durante su vida laboral.

Al pensionarse con una Renta Vitalicia en CorpSeguros, usted recibe una pensión mensual para toda la vida, expresada en unidades de fomento (UF), lo que le asegura mantener su poder adquisitivo. Si Usted fallece, la Compañía continuará pagando las pensiones de sobrevivencia, a su familia o beneficiarios legales.

Conozca la diferencia de contratar una Renta Vitalicia v/s un Retiro Programado, cuyo fondo previsional sigue siendo administrado por la AFP y puede disminuir con los años, según sus expectativas de vida y rentabilidad obtenida por dicha institución.

  Renta Vitalicia Retiro Programado
Riesgo sobrevida Cubierto No Cubierto
Riesgo de Inversión Cubierto No Cubierto
Pensión Fija Variable

En sólo 3 pasos despreocúpese de su futuro

1° Escoja el tipo de pensión

  • Normal
    Si tiene 65 años (hombre) o 60 años (mujer) – edad legal para jubilarse – usted está en condiciones de optar a una Renta Vitalicia CorpSeguros.
  • Anticipada
    Puede optar anticipadamente a una Renta Vitalicia, sin edad mínima, siempre que el monto de la pensión sea igual o mayor a lo que establece la ley.
  • De Invalidez
    Si legalmente es declarado incapacitado para seguir desempeñando la actividad laboral que realizaba hasta el momento, de acuerdo al dictamen de la Comisión Médica de la Superintendencia de AFP, Usted podrá optar a una Renta Vitalicia de Invalidez, disponiendo así de un ingreso mensual para asegurar su tranquilidad y la de su familia.
  • De Sobrevivencia
    Puede ser contratada por sus beneficiarios sobrevivientes una vez que usted fallece. Para ello, los fondos acumulados en su AFP son traspasados a CorpSeguros, quién continuará pagándoles una pensión mensual.

2° Elija la modalidad más conveniente 

  • Inmediata
    A partir del primer mes en que su fondo previsional es recepcionado por CorpSeguros, usted comienza a recibir su pensión.
  • Diferida
    Una parte de su fondo previsional continúa en la AFP, pudiendo efectuar retiros mensuales por uno o más años según lo desee. Una vez terminado ese período, CorpSeguros empieza a pagar su Renta Vitalicia.
  • Esto le permite aumentar durante el primer período su renta mensual (según lo establecido en   el Decreto de Ley Nº 3.500) y además acceder a la alternativa de adelantar el cambio a Rentas Vitalicias.
  • Mixta
    Es una combinación de Renta Vitalicia y Retiro Programado. Parte de sus fondos previsionales son administrados por nosotros, manteniendo el resto en su AFP. Así usted recibe dos pensiones mensuales.
    Esta modalidad tiene las ventajas de diversificar el riesgo y tener la posibilidad de cambiar el fondo de la AFP en cualquier momento, aumentando así su Renta Vitalicia.

3° Decida cómo garantizar el futuro de su familia

Beneficiarios legales Porcentajes de pensión a recibir
Cónyuge mujer o cónyuge varón, hijos sin derecho a pensión 60%
Cónyuge mujer o cónyuge varón, hijos con derecho a pensión 50%
Madre o padre de hijos de FNM, hijos sin derecho a pensión 36%
Madre o padre de hijos de FNM, hijos con derecho a pensión 30%
Hijos hasta 18 años o entre 18 y 24 años que sean solteros y estudiantes 15%
Hijos de 24 años que sean declarados inválidos 11%
A falta de los anteriores, padres del afiliado de asignación familiar 50%
  • Plan Simple
    Si usted fallece, CorpSeguros seguirá pagando a sus beneficiarios legales una pensión según los porcentajes estipulados por la ley.
  • Plan Garantizado
    Si usted fallece, sus beneficiarios recibirán la misma pensión durante el período que haya fijado al momento de contratar su Renta Vitalicia (1 a 20 años, el período comienza a regir desde el inicio de vigencia de la póliza de Renta Vitalicia). Una vez finalizado ese plazo, continuarán recibiendo una pensión según los porcentajes estipulados por la ley.


volverimprimirsubir
Servicio al Cliente