CorpSeguros

Nuestra EmpresaHistoria

Corpseguros comenzó su historia con la Compañía de Seguros Aetna, líder en el mercado y avalada con más de 150 años de presencia a nivel mundial.

Además, su trayectoria se nutre de una larga tradición de empresas vinculadas a la industria aseguradora.

El 2001, Aetna fue adquirida por ING Seguros de Vida, lo que potenció las operaciones del grupo holandés en nuestro país, pasando a liderar el mercado nacional con casi 15% de participación.

El 10 de noviembre de 2009, CorpGroup Interhold S.A., adquiere la totalidad de las acciones de ING Seguros de Rentas Vitalicias S.A. En ese mismo mes, la Superintendencia de Valores y Seguros aprueba el cambio de nombre a Compañía de Seguros CorpSeguros S.A.

En noviembre de 2013, Inversiones La Construcción S.A. (ILC) pasa a ser accionista y controlador de la Compañía.

ILC, cuyo accionista mayoritario es la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se convirtió en controlador y accionista indirecto de CorpSeguros. Esto fue parte de la estrategia global de crecimiento sustentable en las áreas en las que participa este grupo económico, como son previsión, salud y protección a las personas.

Hoy, CorpSeguros administra de manera eficiente el pago de cerca de 50 mil pensiones de clientes de Rentas Vitalicias, los cuales son atendidos en 19 sucursales a lo largo de todo Chile.


Directorio

     Juan Echeverría González
     Fernando Siña Gardner
     Alejandro Ferreiro Yazigi
     Joaquín Cortez Huerta
     Patricio José Mena Barros
     Sergio Francisco Icaza Pérez
     Pablo Vicente González Figari




volverimprimirsubir
Servicio al Cliente